Biografía

Joven guitarrista de nacionalidad Mexicana y Española nacido en la ciudad de Cancún, Quintana Roo el 30 de Abril de 1992.
Comenzó sus estudios de guitarra a la edad de 12 años, unos años después ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana opción guitarra bajo la tutela del Maestro Enrique Salmerón y posteriormente con Consuelo Bolio, Cutberto Córdova Nieto y Alfredo Sanchez Oviedo. Perfeccionó su ejecución con la formación alterna de algunos maestros  tales cómo: Sebastián Guiguí, Alejandro Mora, Álvaro Hernandez Jarquín.


En 2014 es aceptado en la Universität Mozarteum en el “Bachelorstudium” en guitarra en la clase de la Prof. Laura Young, donde concluyó sus estudios con mejor nota en 2018 en la clase del Prof. Eliot Fisk.


Ha tomado diversos cursos de perfeccionamiento con los maestros: Stefano Raponi (Italia), Cristina Pérez (Cuba), Rafael Jiménez (México), Zsofía Boros (Italia-Hungría), Claudio Marcotulli (Italia), Jorge Luis Zamora (Cuba)  Horacio Franco (México), Cecilio Perera (México), Pablo Garibay (México) Omán Kaminsky (México), Remi Boucher (Canadá),  Scott Hill (Canada), Kostas Tosidis (Grecia) Feliu Gasull (España), Pavel Steidl (Republica Checa).

 

A lo largo de su trayectoria artística se ha hecho acreedor de premios en concursos en su país natal e internacionales de guitarra y música de cámara.

 

En el transcurso de su actividad profesional ha ofrecido numerosos conciertos en México, Estados Unidos, Austria y Alemania. Como solista participó con diferentes Orquestas realizando importantes obras como el Concierto del Sur de Manuel M. Ponce o bien el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. 

 

Como un punto muy importante de su actividad artística está también el trabajo de música de cámara que realiza con la guitarrista alemana Isabella Selder en Molina Guitar Duo con quien también en conjunto fundó en octubre del 2017 el Gitarrenstudio Friedberg.

 

En festivales de guitarra, concursos internacionales  y cursos se ha desempeñado también como docente, jurado, arreglista y director de ensambles.

 

Desde octubre del 2019 enseña Santiago Molina Gimbernat en la escuela estatal de música en Neu-Ulm así como en la Universidad de Augsburgo.