Molina Guitar Duo

     En el proyecto Molina Guitar Duo existe por parte de ambos músicos no sólo gusto por la música de cámara, sino también el interés en una propuesta no tan habitual en cuanto a repertorio que conecta también con la literatura.

 En e
l actual programa  "Una noche en Granada" es un homenaje literario y musical a la ciudad andaluza, la cual ha resultado como una fuente de inspiración para muchos artistas desde tiempos inmemorables. Con Granada y la cultura del flamenco o el cante jondo, los nombres Federico García Lorca y Manuel de Falla están estrechamente relacionados. Fue precisamente el poeta Federico García Lorca en conjunto con De Falla en 1922 cuando organizaron el  primer Concurso de Cante Jondo y se esforzaron ambos para la recolección y preservación de la música popular tradicional.

La Alhambra como símbolo de Granada con sus jardines llenos de fuentes y  por lo tanto el agua cómo elemento de la naturaleza es la fuente de inspiración para diversos compositores como Joaquín Rodrigo al escribir "Junto al Generalife" o bien, en la obra "El peixet de Bloomington" del compositor catalán Feliu Gasull i Altisent  que mezcla el lenguaje musical de guitarra clásica con rasgos compositivos del flamenco.

Además de los proyectos solistas y el trabajo artístico del dúo, ambos músicos también son activos como profesores: En octubre de 2017 Isabella y Santiago fundaron su propio estudio de guitarra en Friedberg, Alemania, en el cual se ofrecen clases particulares de guitarra, audiciones de estudiantes, talleres, clases de música de cámara y eventualmente conciertos aportando así a la vida cultural en Friedberg.

 
Ambos guitarristas son parte de la fundación "Yehudi Menuhin Live Music Now" realizan conciertos regularmente como solistas.

 
Molina Guitarra Duo ocupa guitarras del laudero Kolya Panhuyzen.

Para más información:

 
www.gitarrenstudio-friedberg.de

 

www.isabellaselder.com

Descarga
Molina Guitar Duo_Programm_Una noche en
Documento Adobe Acrobat 186.9 KB