Desde hace ya varios años que ejerzo como docente en distintas instituciones (Escuela estatal de música Neu-Ulm o en la Universidad de Augsburgo en el departamento de pedagogía) o en instituciones privadas (Gitarrenstudio Friedberg) teniendo un gran espectro de alumnos que han sido desde niños, jóvenes, adultos, estudiantes o aspirantes a instituciones académicas.
Debido al enfoque humano utilizado en mis clases es que he podido acompañar a alumnos de universidad en su proceso de aprendizaje llevándolos a obtener muy buenas notas y resultados muy satisfactorios en sus pruebas con una preparación que no se enfoca meramente en el objetivo pero en el proceso orgánico de aprendizaje teniendo en cuenta un bienestar que juega un papel fundamental para el desarrollo de un músico, sea este profesional, toque por pasatiempo o se trate de niños o jóvenes que comienzan con el instrumento.
También he tenido la fortuna de poder trabajar con alumnos muy entregados que han destacado en concursos nacionales en Alemania (Jugend Musiziert o el Roland Zimmer Wettbewerb ) obteniendo no solo primeros premios y altos puntajes pero una experiencia muy agradable durante la preparación y el mismo concurso pues bien el foco de atención está siempre puesto al proceso individual de desarrollo.
Considero de suma importancia debido a la carente formación musical que hay en las escuelas, que el lenguaje musical (Solfeo, entrenamiento rítmico, entrenamiento auditivo y la teoría de la música) pertenece sin lugar a dudas a un desarrollo integral del estudiante. Si no es posible entender un texto o sonidos, resultará a mediano o largo plazo muy dificil poder descifrar textos musicales y obtener una buena sensación y por lo tanto resultados satisfactorios con el instrumento.
Por esta razón integro el solfeo, el entrenamiento rítmico, el entrenamiento auditivo y la teoría musical en mis clases, sobre todo con niños, aplicándolas al instrumento a través de distintas actividades o hasta juegos que van desde "laberintos de notas", "descubrir la melodía", "tocar de primera vista un fragmento de una pieza", etc. El resultado de esto lo he podido confirmar una y otra vez. Los niños que aprenden desde el inicio con gusto el lenguaje musical desarrollan bases teóricas solidas que pueden poco a poco aplicar en el instrumento.
Clases en Friedberg:
Clases en linea: